Construcción del Malecón en Cravo Norte pinta para ‘elefante blanco’
La Procuraduría Regional de Instrucción Arauca llamó la atención de la Gobernación de Arauca y Alcaldía a gestionar la terminación de las obras cuyo costo supera los 6 mil millones de pesos.
Después de 6 años de haberse convenido la construcción del malecón en Cravo Norte, Arauca, las obras siguen a paso de tortuga y de alargue en alargue poniendo en riesgo los recursos del patrimonio público, advirtió la Procuraduría Regional.
El proyecto, que tiene como objeto el mejoramiento del espacio urbano para el aprovechamiento de tiempo libre, recreación y deporte, mediante la Construcción del malecón del Municipio de Cravo Norte (Arauca) tuvo fecha de inicio el 3 de diciembre de 2018 y con fecha de terminación el 2 de octubre de 2019, pero las dilaciones e incumplimientos de los contratistas no han permitido formalizar la terminación del malecón.
Para la Procuraduría Regional, el panorama se empaña con las deficiencias en el control de la ejecución por parte de la interventoría cuyo contrato también ha sido sometido a innumerables interrupciones, situación que ha llevado a generar varios requerimientos por parte del Ministerio Público.
Además, advierte el ente de control, que se observa una falta de seguimiento y correcta supervisión al proyecto por parte de la interventoría provocando suspensiones prolongadas de la obra e incumplimientos de cronogramas y falta de control en la ejecución del proyecto.
Resalta el Procurador Regional que las interrupciones y prórrogas carecen de un riguroso respaldo jurídico, técnico y financiero y no cuentan con información que sustente las razones que las originaron.
Tanto el contrato de interventoría, que asciende a $296.286.000, como el de la construcción del malecón, con valor de los $6.268.293.557 se encuentran bajo el lente del Ministerio Público
CAGD/mpg. (PGN_COL)
Comentarios
Publicar un comentario